ORFEO ED EURIDICE

TANS LUZERN THEATER & LA VERONAL 2019

«¡No mires atrás!»

Miró hacia atrás. Él no debería haberlo hecho. Orpheus, cantautor de la antigua Grecia, lo hizo de todos modos. ¿Qué pudo haber pasado por su cabeza mientras se volvía a Eurídice, echando a perder su gran amor para siempre?

Desde que Eurydice ha sido tragado por la tierra de los muertos, Orfeo está de duelo. Amor promete liberarla, bajo dos condiciones: Orfeo apaciguará las furias del inframundo con una canción. Y cuando Eurídice pone de nuevo el pie la tierra de los vivos, no puede, bajo ninguna circunstancia, mirar hacia atrás. Una tarea fácil para él. Él es, después de todo, un cantante. Pero no puede soportar los lamentos de su esposa. Cuando él se vuelve hacia ella, desesperadamente, ella muere otra vez. Orfeo, el que rompe las reglas. Adiós, mi amor … ¿Para siempre?

El teatro Tanz Luzerner y el coreógrafo español Marcos Morau se atreven a experimentar múltiples perspectivas. El conjunto de danza, la Orquesta Sinfónica de Lucerna, los solistas de ópera y el coro de LT interpretan su propia interpretación del drama musical de Willibald Glucks.

 

Orfeo_G1Orfeo_G1
Orfeo_G3Orfeo_G3
Orfeo_G4Orfeo_G4